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miércoles, 25 de agosto de 2010

Feria de la Ciencia 2010



EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS Y LA CREATIVIDAD LOS DOCENTES DEBEN:

1.         Ayudar a los estudiantes a seleccionar la pregunta que guiará su investigación y que deberán responder al final del proyecto.
2.         Asignar reportes breves semanalmente, para que los estudiantes comuniquen sus avances. No esperar hasta el día de la feria para revisar el progreso de los proyectos.
3.         Enseñe la importancia de analizar los datos e interpretar los resultados para construir las conclusiones de cada trabajo.
4.         Explique a los estudiantes la importancia de la presentación oral de su proyecto. Designe tiempo de la clase para que los concursantes puedan practicar la exposición con sus compañeros y haga énfasis en que deben dar respuesta a la pregunta planteada como base de la investigación.
5.         Hacer lo que sea necesario para que la experiencia sea atractiva y entretenida, de modo que los estudiantes esperen con ansía el momento de repetirla.
6.         Planear un enfoque interdisciplinario para la feria, de modo que el evento no se quede como una lección más de la clase de ciencias. Los proyectos deben involucran diversos temas, como arte, lenguaje, matemáticas, y se debe promover y calificar las habilidades en expresión oral y gráfica.
7.         Decidir con anterioridad cuál es el objetivo pedagógico real de la feria y asegurarse de que la acción de los docentes y la decisión final de los jueces se ciña a este objetivo. Por ejemplo, si la ayuda de los padres se debe limitar al mínimo, como parte de los parámetros de calificación, el equipo organizador debe asegurarse de que el proyecto ganador cumpla cabalmente este indicador.

TENER PRESENTE
1.         Evitar seleccionar siempre los mismo estudiantes y tener en cuenta que cada estudiante debe estar solo en un grupo expositor. Si el estudiante ya se inscribió en un proyecto de  una determinada área fundamental (Ley 115 Art.23 Comprenden 1. Ciencias Naturales, ED. Ambiental, Física 2. Ciencias Sociales, historia, geografía, constitución. política y democracia, 3. Educación Artística, 4. Educación Ética y Valores Humanos, 5. Educación Física Recreación y deportes, 6. Educación Religiosa, 7. Humanidades, Lengua castellana e idiomas extranjeros,          8. Matemáticas, 9. Tecnología e Informática y 10. Asignaturas de la media técnica) no debe estar inscrito en otro proyecto salvo en algunas ocasiones que proyecto y el docente lo amerite, pero más de dos no se PUEDE.
2.         Lo primero que el docente debe revisar es el anteproyecto el cual tiene una fecha límite, después de esto se inscribirá el proyecto seleccionado solo hasta la fecha estipulada, después de allí no se tendrá en cuenta tal proyecto.
3.         Se pretende este año no llenar un espacio con un motón de proyectos que aparecieron a última hora, los cuales se convirtieron en una fuente de presión de última semana para el estudiante.  SE RESPETARAN LAS FECHAS ESTIPULADAS.
4.         Se hará una preselección en los salones cada docente en su área.
5.         Se pretende que por área se expongan  las experiencias más significativas.
6.         Se les presentara a cada docente oportunamente el cronograma de actividad para dicho día, el cual estará acompañado con actividades académicas. Además se dejara el formato del proyecto donde el Profesor Eduard para que lo copien y/o lo graben.
 

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